Diversión sobre las inundaciones

La gente ha aprovechado la ocasión de los campos y carreteras inundadas para divertirse. Algunos valientes no dudaron en sacar su tabla de surf, otros navegaron en canoa por el Pla de Mallorca y otros sacaron su pequeña embarcación hinchable para surcar los campos tomados por el agua.

Las raíces de las plantas se pudren

Los expertos vaticinan daños importantes en las cosechas, ya que un campo que lleva varios días inundado genera que las raíces de las plantas se pudran. En el caso de las patatas de sa Pobla, el principal problema ha sido el viento, que ha destruido los brotes de la planta y ha arrancado el tubérculo.

Limpieza de los torrentes

Los payeses se muestran indignados por la falta de limpieza de torrentes. Creen que se podrían haber evitado parte de estas inundaciones. El Govern lo niega y asegura que este año ha incrementado la partida destinada a desbrozar el cauce de las torrenteras para que no se repita situaciones como esta.

Hoy seguirán las tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó que la predicción para hoy es que continúen las tormentas y los chubascos ocasionalmente fuertes. En especial habla de la zona de la Serra de Tramuntana y la zona del Sur y del Llevant de Mallorca. Seguirá el frío y la cota de nieve se sitúa a 1.200 metros.