Una casa en estado de abandono se derrumbó ayer domingo en el municipio de Porreres afectada tras los últimos días de temporal de lluvia y viento que ha azotado Balears.

Durante el momento del derrumbe no se encontraban personas en su interior, por lo que no se han contabilizado víctimas aunque sí otros daños materiales, ya que un coche estaba aparcado al lado del inmueble cuando éste se desmoronó. Una gran cantidad de escombros cubrieron gran parte del vehículo, ocasionándole importantes daños. Hay que tener en cuenta que el inmueble constaba de dos plantas y lo que cayó fue la pared lateral, desparramando los materiales por toda la calle.

Los Bomberos de Mallorca acudieron a la zona del derrumbe del inmueble y su primer cometido fue comprobar que efectivamente no se encontraba nadie dentro de la casa. Acordonaron el perímetro para mayor seguridad de los vecinos y para evitar que pudiera provocar más daños un nuevo desprendimiento. El edificio se encontraba en el centro de la localidad, cerca del ayuntamiento, y se trata de una casa con años de antigüedad que llevaba deshabitada hace bastante tiempo.

Por otra parte, en otras localidades como Santa Maria, Montuïri o en los municipios del Llevant, se han producido numerosas caídas de árboles durante los últimos días a consecuencia del fuerte viento. Asimismo, se registraron derrumbes de muros en paseos marítimos.