Una familiar de niños que están bajo la custodia del Consell de Mallorca arremetió con dureza contra el secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, durante el turno de preguntas a Pablo Echenique de los militantes. Los familiares acusaron a Jarabo y a Jesús Jurado, vicepresidente del Consell, de no ayudarles y de despreciarles por sus reivindicaciones de recuperar a los menores.

En otra de las preguntas se le solicitó a Echenique que valorara los problemas que conlleva publicar todas las actuaciones, reuniones y debates del partido en las redes. Echenique reconoció que este tipo de prácticas “generan ruido”, tal y como ha ocurrido con Huertas, y aconsejó no publicar al detalle el resultado de los encuentros.

La visita que ayer realizó Pablo Echenique a Mallorca se ha enmarcado dentro de la ruta “Atarse los cordones” que tiene como objetivo que los círculos de la formación tengan un papel protagonista debatiendo y presentado propuestas para el nuevo rumbo que deberá tomar Podemos en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal conocida como Vistalegre II.

Por otra parte, tanto Jarabo como el conseller del Consell de Podemos, Iván Sevillano, negaron ayer que en un proceso de selección para contratar a una militante o simpatizante para el Consell le pidieran si pensaba quedarse embarazada, tal y como denuncian miembros del Partido. Alberto Jarabo se limitó a asegurar que “estos hechos no se han producido”.