El Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha pedido al Papa que nombre dos nuevos obispos auxiliares para la archidiócesis ante la perspectiva de que su actual auxiliar, Sebastià Taltavull, que desde hace 4 meses se encarga interinamente de la diócesis de Mallorca después de la destitución de Javier Salinas, sea confirmado como obispo de la isla.

Fuentes religiosas han explicado a Efe que el nombramiento de los dos nuevos obispos auxiliares se producirá probablemente antes del próximo mes de marzo.

Sebastià Taltavull, la mano derecha de Omella en la archidiócesis de Barcelona y quien ha 'conectado' al arzobispo con las bases de la Iglesia catalana, es desde hace cuatro meses administrador apostólico de Mallorca, tarea que le impide ayudar como hacía al arzobispo, ya que pasa más tiempo en la isla balear que en la capital catalana.

Las mismas fuentes han explicado que por este motivo Omella ha pedido al Papa el nombramiento de dos obispos auxiliares, para cuyos cargos ya ha propuesto varios nombres, que están siendo valorados por el Vaticano.

Omella forma parte de la Congregación para los Obispos, la institución vaticana que propone los nombres de los prelados, por lo que nadie duda dentro de la Iglesia que el arzobispo de Barcelona colocará como auxiliares a dos sacerdotes de su confianza.