Los mallorquines deberán mantenerse bien abrigados en los próximos días. Los termómetros siguieron cayendo ayer y hoy y mañanase prevé que sigan desplomándose. Después de haber bajado de los cero grados el sábado, ayer domingo los mercurios volvieron a bajar. El sur de la isla tuvo las temperaturas más bajas y Campos llegó a registrar a primeras horas de la mañana temperaturas de -2,2 grados bajo cero. Además, en algunas zonas de la comarca de Llevant las lluvias fueron acompañadas de granizo.

El frío promete volver a ser hoy el protagonista

El frío promete volver a ser hoy el protagonista. Si ayer Palma registró mínimas de 6 grados, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica temperaturas mínimas de 1 grado en la capital, en un día marcado por un cielo nuboso y lluvias ocasionales. En el nordeste de la isla se esperan fuertes rachas de viento que mantienen la alerta amarilla. La Aemet mantiene además la alerta naranja por fenómenos costeros.

La ola de frío polar que ha provocado este descenso de la temperatura no remitirá de momento y mañana alcanzará su punto álgido. Este martes, la Agencia de Meteorología mantiene la alerta naranja por nevadas en la Serra de Tramuntana, donde la cota de nieve desciende a los 100 metros. La alerta naranja también se activará por fuertes vientos que podrían alcanzar rachas de hasta cien kilómetros por hora. Para mañana también se prevén lluvias que pueden ir acompañados de granizo y tormenta.

A partir del miércoles será cuando las temperaturas vuelvan a subir ligeramente, lo que también elevará la cota de nieve a no menos de 800 metros. En cualquier caso, hasta el viernes el frío, el viento y las precipitaciones no remitirán en el archipiélago.

Según explican los meteorólogos, la ola de frío polar que vive la isla estos días se produce por la entrada, desde el pasado viernes, de una masa de aire continental en todo el litoral Mediterráneo.