18 de enero de 2017
18.01.2017

Armengol defiende en Fitur un "turismo equilibrado" para Baleares

El conseller, también presente en Fitur, ha defendido la necesidad de que el turismo en Baleares "crezca en calidad y no en cantidad"

18.01.2017 | 16:00

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha reclamado hoy en Madrid, con ocasión de la celebración de la feria turística Fitur, un "turismo equilibrado" para las islas que suponga un alargamiento de la temporada, más calidad y empleo y el compromiso de la cohesión social.

Baleares, ha recordado, participa este año con la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible, y en esta línea continuará trabajando el ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el expositor de Balares en Fitur, la presidenta ha recordado que el 15% de los turistas que visitan Baleares cada año son españoles y que el objetivo es que también se desplacen a las islas durante la temporada baja.

Precisamente, ha continuado, el ejecutivo balear viene defendiendo ante el ejecutivo central la bajada de las tasas aeroportuarias, sobre todo en temporada baja, para facilitar el aumento del turismo nacional en primavera, otoño e invierno, más allá de los meses típicos del verano.

Las perspectivas de cara a la nueva temporada son "muy buenas" y la estrategia de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo están dando "resultados", por lo que Armengol ha felicitado al conseller y vicepresidente del Govern Biel Barceló.

El conseller, también presente en Fitur, ha defendido la necesidad de que el turismo en Baleares "crezca en calidad y no en cantidad", y que ayude a la diversificación de la economía de las islas.

El año pasado, el turismo nacional supuso un incremento del 5% respecto a 2015, si bien aún no hay datos de las reservas de este año.

Sí se sabe, ha señalado Barceló, que aumentará el tráfico aéreo entre los aeropuertos nacionales y los de Baleares, lo que evidencia que habrá una subida de visitantes en invierno y primavera.

Barceló se ha referido a la necesidad de que en "30 ó 40 años" las Islas Baleares continúen teniendo una industria turística de calidad y, al mismo, se preserve su medio ambiente y patrimonio.

Además, el conseller de Turismo ha mostrado su satisfacción por el expositor de las Islas Baleares, que reúne a todas las islas y que al mismo tiempo ofrece los diferentes productos turísticos de cada destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.