17 de enero de 2017
17.01.2017

La nieve llega a Mallorca

En la Serra, que amaneció con una fina capa blanca, ya nieva de forma copiosa; mientras que en pueblos como Manacor, Pollença, Alaró y Sineu, entre otros, lo hace de forma más moderada. -La Agencia Estatal de Meteorología no descarta que pueda nevar a nivel del mar a lo largo de este martes

17.01.2017 | 18:03
La nieve llega a Mallorca
La ola de frío que azota las Islas, ya  cubriendo de nieve gran parte de Mallorca.  En la Serra, que amaneció con una fina capa blanca, ya nieva de forma copiosa; mientras que en pueblos como Lloseta, Pollença, Alaró y Sineu, entre otros, lo hace de forma más moderada. 

También nieva en Manacor. Sobre las diez y cuarto de la mañana y hasta las once, cayeron ráfagas de copos que obligaron a suspender las tradicionales Beneïdes, pero que no cuajaron durante mucho tiempo sobre el asfalto.

Las temperaturas han caído en picado y la Agencia Estatal de Meteorología no descarta que pueda nevar a nivel del mar a lo largo de este martes. De hecho, las islas se mantienen en alerta naranja, lo que significa que existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales




Esta inhóspita jornada meteorológica, ha motivado que la conselleria de Educación, de acuerdo con la Dirección General de Emergencias, suspenda las actividades lectivas y extraescolares de los centros educativos de las localidades de Bunyola, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Selva, Sóller y Valldemossa. Los equipos directivos tienen que estar en los centros durante el horario lectivo, aunque no hay transporte escolar. El cierre afecta a 3.244 alumnos de 32 centros, además de los campos de aprendizaje de Oriente y de Binifaldó, detalló Educación.

A partir de mañana, miércoles, se comenzarán a recuperar las temperaturas con máximas de 9 grados que ascenderán el jueves hasta los 11, añadió la delegada recordando que los valores máximos en estas fechas suelen alcanzar los 15 grados. "
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine