La copiosa nevada que cubre Mallorca, especialmente la Serra de Tramuntana, y los pueblos del interior de la isla, ha dado la vuelta al termómetro, de modo que las máximas se han registrado durante la noche y las mínimas durante el día, coincidiendo con las abundantes precipitaciones, que han dejado un manto de hasta 10 centrímetros de espesor un manto de hasta 10 centrímetros de espesoren la numerosos puntos de la Serra.

El mercurio ha registrado valores negativos especialmente significativos en la Serra d´Alfàbia, con -5,3 a la una de la tarde, -3,2 en la finca de Son Torroella, en Escorca y -1,2 grados en el monasterio de Lluc. Binissalem y Santa Maria han registrado también temperaturas bajo cero, coincidiendo en -0,7 grados a las dos y a las tres de la tarde, respectivamente.

Pasadas las tres de la tarde, todas los acceso a la Serra de Tramuntana han quedado cerrados por las intensas nevadas registradas. En estos momentos la carretera de Sóller ya ha sido abierta, pero todavía siguen cerradas por su peligrosidad la carretera MA-10 desde Pollença hasta Fornalutx; la carretera MA-2130 de Caimari a Lluc, la carretera MA-2100 de Bunyola a Alaró; la carretera MA-11A del Coll de Sóller y la carretera MA-110 de Valldemossa desde s´Esglaieta.

Los 32 colegios que hoy han suspendido sus actividades escolares y extraexcolares, los centros de Bunyola, Deià, Escorca, Fornalutx, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Selva, Sóller y Valldemossa, además de los centros de aprendizaje de Orient y Binifaldó, volverán el miércoles a abrir sus puertas a los 3.244 alumnos que hoy se quedaron sin clase por la recomendación de la conselleria de Educación.

La Serra de Tramuntana, el norte y el nordeste de Mallorca, así como toda la zona de Levante continuarán el miércoles en alerta naranja por fenómenos costeros y viento con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. La cota de nieve se moverá entre los 300 y los 800 metros. Puede granizar ocasionalmente durante todo el día y nevar en la Serra de Tramuntana, donde se registrarán las temperaturas mínimas