Educación ha puesto en marcha una web para que los centros educativos den difusión a los proyectos innovadores y las prácticas que estén llevando a cabo con éxito. El sitio formacioinnovacio.cat ya está en funcionamiento y permitirá dar var visibilidad "al trabajo que de manera casi invisible que están haciendo los colegios e institutos de Baleares".

Así lo ha señalado esta mañana el conseller de Educación, Martí March, en la presentación de esta nueva web que permitirá dar a conocer este trabajo, un primer paso necesario para así poder "valorar este esfuerzo" de los centros educativos, "subir su autoestima" y favorecer que la sociedad de Baleares también reconozca y valore la educación. Asimismo, el nuevo sitio web permitirá a los centros aprender unos de otros y ver qué les ha funcionado y qué no.

También permitirá a las familias conocer qué trabajo se está haciendo en el colegio o instituto de sus hijos y ofrecerá recursos pedagógicos a los profesores. Los docentes tendrán la opción de consultar en esta web toda la formación que la conselleria de Educación reconoce y homologa.

De momento hay una serie de centros que han volcado sus datos en esta web y Educación hace un llamamiento a que se vayan sumando.