El Consell de Mallorca prescindirá de las habituales fotos de playas para promocionar la isla en Fiturpromocionar la isla enFitur, que se celebrará en Madrid la próxima semana, y tratará de atraer a los turistas con dibujos de prestigiosos creadores de cómic en los que se destaca la oferta cultural, deportiva y de naturaleza.

La directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, ha presentado hoy la nueva imagen que Mallorca presentará en la feria internacional madrileña, una estética que la institución define en un comunicado como "rupturista".

Las ilustraciones que reflejarán los atractivos de Mallorca en Fitur han sido dibujadas por Max, Bartolomé Seguí (ambos premios nacionales de cómic), Guillem March, Pere Joan, Rafel Vaquer, Pau, Alex Fito, Tatum, Margalida Vinyes, Enriqueta Llorca y Gonzalo Aeneas, todos ellos mallorquines o radicados en la isla.

"Presentamos una Mallorca como destino cultural relacionado con el arte, la pintura y con el mundo del cómic. La primera experiencia será con Fitur, pero la intención es seguir en las ferias de Berlín y Londres", ha subrayado la responsable insular de Turismo.

Los dibujos promocionales, que incluyen un mapa de la isla, se plasmarán en calendarios y bolsas que se entregarán a los asistentes a la principal feria turística española.