La secretaria general del PSOE balear y presidenta autonómica, Francina Armengol, ha considerado hoy "una anomalía" que la comisión gestora que dirige el partido desde la dimisión de Pedro Sánchez el 1 de octubre pasado siga prolongando su mandato sin convocar un congreso "lo más rápido posible".

"De las gestoras que ha tenido el PSOE una duró tres meses y la otra cuatro meses", ha señalado Armengol, quien ha incidido en que en ambos casos los primeros comités federales convocados por esos órganos transitorios convocaron los correspondientes congresos de renovación del liderato.

A juicio de la dirigente socialista balear, la propuesta de demorar hasta junio la celebración del congreso para elegir al nuevo secretario general no es lo que conviene al partido, "tendría que haber sido más rápido".

Así lo defenderá en el comité federal del próximo sábado, en el que no abogará por la vuelta de Pedro Sánchez, al que apoyó durante la crisis que acabó en su cese. "No es el momento de hablar de nombres", ha enfatizado.