Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

El Govern abrirá Marivent a los Reyes un día al año

En contra de lo anunciado por PP, PSOE y Ciudadanos, en las próximas elecciones se podrá votar a candidatos distintos de Rajoy, aunque se deberá abonar una cantidad para hacerlo

Imagen del último Gobierno de Rajoy, que confirma a José Ramón Bauzá como el político que en más ocasiones no ha sido ministro. Hasta este momento, el ilustre senador no ha ocupado las carteras de Turismo, Defensa y Videojuegos.

Trump, Bauzá, Brangelina, en 2016 se han prodigado tantos acontecimientos esotéricos que casi no hace falta exagerar en la recopilación de los fenómenos que estuvieron a un paso de producirse:

Enero. La abogada del Estado interviene en el juicio del caso Nóos para exigir que se devuelva a Cristina de Borbón el título de Duquesa de Palma. Con el apoyo de la fiscalía, reclama que se procese a Felipe VI por despojar injustamente del marquesado a su hermana. El tribunal le recuerda que el jefe de Estado es inimputable, pero la funcionaria replica Constitución en mano que "en España solo es inimputable el Real Madrid".

Febrero. Causa sensación el titular "Es diputado de Podemos y no lo sabe". Un recuento de los 350 escaños del Congreso descubre uno sin ocupar. Figuraba en las listas del partido de Pablo Iglesias. Correspondía a Tiburcio Esparraguera O'Callaghan, que fue sorprendido por una llamada de su madre, preocupada de que su hijo abandonara una próspera carrera en el sector del consumo cervecero para entrar en política. El afectado, que ni siquiera es venezolano y que no ve un telediario desde tiempos de Aznar, replicó a su progenitora que debía tratarse de un error y que quizás lo han confundido con otro Tiburcio Esparraguera O'Callaghan.

Marzo. El ministro José Manuel Soria se acoge al tratado de doble imposición con Panamá, para incorporarse como ministro al Gobierno del país centroamericano.

Abril. En unas declaraciones sin precedentes a L'Osservatore Pagano, Dios expresa por primera vez sus dudas sobre el papado de Francisco. "La Mitad de Mí está feliz por la elección de Mi sucesor, pero la otra Mitad de Mí padece Reúma al pensarlo".

Mayo. En otro triunfo de las estadísticas de Tráfico, el 90% de los conductores de Balears considera que pilota sus coches mejor que la media.

Junio. Una sensacional investigación de la junta gestora militar del PSOE descubre que Pedro Sánchez envenenó con polonio al espía Litvinenko. "Lo sabía", comentó Susana Díaz al enterarse.

Julio. El Govern tacha de "insuficiente" la absolución masiva de James Matas por parte de los servicios jurídicos de la institución. PSOE, Més y Podemos interrumpen la recolocación de Daniel Bachiller al frente del obispado de Mallorca en sustitución de Javier Salinas, para encargar a Santiago Calatrava un busto de Matas. El bronce se colocó en medio de la calle de San Felio, junto al palacete. Al descubrir la escultura, Frankina Armengol pronunció unas emocionadas palabras. "Has sido una víctima de la democracia, tu ejemplo nos guía". A continuación, la comitiva progresista agarró pico y pala para demoler el monumento de sa Feixina que les pillaba de paso.

Agosto. El Govern confirma que abrirá Marivent un día al año para que acoja a los Reyes, en un gesto de buena voluntad. El 15 de agosto es la fecha reservada para que los monarcas puedan disfrutar del Palacio del Pueblo. La adaptación de los jardines y edificios para disfrute de la plebe implicará un gasto adicional en acondicionamiento, y la señalización mediante carteles con las leyendas "Prohibido limpiarse los zapatos con los tapices" o "Peligro, Urdangarin".

Septiembre. La Federación Hotelera traslada su sede oficial a Panamá, donde operará bajo la denominación de Junta Hostelera Mayorquinopanameña. Según los dirigentes de la benemérita entidad, la ausencia de ecotasa ha sido definitiva para el exilio en el país centroamericano. "Asimismo, hemos valorado la posibilidad de acercarnos a las instituciones fundamentales para nuestra actividad".

Octubre. El pacto de investidura acordado por PP, PSOE y Ciudadanos incluía la obligatoriedad de que los contribuyentes votaran a Rajoy en la sucesivas elecciones hasta nueva orden. Sin embargo, la fórmula socialista de autorizar a los diputados a votar contra el presidente Rajoy previo pago, ha introducido una modificación en la Ley Electoral. Se podrá votar a candidatos distintos del oficial, pero se deberá abonar una cantidad para hacerlo. Según explicó el propio Rajoy, "el voto es libre, pero nadie dijo que también tuviera que ser gratuito".

Noviembre. Mallorca entera daba por sentado que José Ramón Bauzá obtendría un ministerio en el Gobierno de Rajoy. De ahí la sorpresa al contemplar al nuevo gabinete (ver foto), y verificar que el senador mallorquín se ha convertido en el político español que en más ocasiones no ha sido ministro. El propio Bauzá especifica en su currículum presentado ante el Senado que "en apenas cuatro años, no ha ocupado las carteras de Turismo, Defensa y Vídeojuegos. Sin embargo, tiene un Range Rover Sport que te mueres".

Diciembre. Las informaciones más visitadas en la red a lo largo de 2016:

1. Avistado un tiburón cualquiera.

2. Avistado otro tiburón.

3. Avistado un tiburón algo más grande que los anteriores.

4. Se moviliza a 316 funcionarios para reducir con éxito a un tiburón de 70 centímetros de longitud

5. Canción del verano: Tiburón a la vista.

6. Avistado un tiburón que, tras una inspección más detallada, resulta ser un político corrupto.

7. Trump prohibirá los tiburones en las playas de Florida.

8. Un tiburón mallorquín se acerca indiferente a un bañista y pasa de largo.

9. Un gran tiburón blanco ataca en Magaluf a un hooligan, que se lleva como recuerdo a Inglaterra la piel del bicho.

10. Primer día del año sin un solo tiburón avistado en la prensa nacional.

Reflexión dominical enredada: "Si prohíben las noticias falsas, ¿para qué sirve internet?".

Compartir el artículo

stats