Biel Company, diputado del Partido Popular, líder del sector regionalista y máximo aspirante a liderar el partido en Balears tras el congreso regional que se celebrará entre los próximos meses de abril y mayo, ya tiene la vista puesta en el cónclave.

"Será el momento de confrontar ideas -ha manifestado-, debatir, hacer aportaciones y, en definitiva, definir la hoja de ruta del partido para el futuro inmediato, pero sobre todo para el futuro a medio y largo plazo", declara. "Porque éste y no otro debe ser el objetivo de la cita regional: construir un PP balear fuerte, unido y con un proyecto duradero que vuelva a ilusionar a la mayoría de la sociedad para afrontar las próximas elecciones en la mejor disposición para volver a gobernar", sostiene el líder del sector regionalista.

En la larga carta que ha dedicado a militantes y simpatizantes en su cuenta de Facebook, no hay referencias directas a José Ramón Bauzá, que ya ha anunciado su candidatura al congreso regional, pero sí menciones "a la decepción que supuso para todos el resultado de las elecciones autonómicas y municipales de 2015", la necesaria recuperación de la unidad del partido y sus principales propuestas para que la formación recupere el liderazgo perdido.

Para recuperar ese espacio, Company apuesta por un Partido Popular "moderado, liberal y constitucionalista", "un partido abierto y más cercano a afiliados, simpatizantes y votantes", con "un discurso homogéneo en todo el territorio nacional desde el respeto a las particularidades de cada territorio".

Company desea que todos los militantes hagan un "esfuerzo por comunicar los valores del PP, con sencillez y humildad, pero también con contundencia y dejando bien claro que ningún otro partido puede darnos lecciones de democracia y libertad", sostitene.

La defensa de la cultura y la lengua propia deben ocupar un espacio importante en ese discurso, subraya Company marcando una clara distancia con Bauzá. "Nos sentimos orgullosos como el que más de la lengua propia de nuestras islas y, sin poner en duda la unidad de la misma, defendemos sus enriquecedores localismos y variantes".

Del mismo modo, el líder del sector regionalista defiende la necesidad de una "educación plurilingüe, como garantía de capacitación en un mundo globalizado".

Y también dedica un capítulo a la corrupción. "Dignificar la política es otro de los retos que tenemos los políticos en los próximos años y eso pasa, entre otras cosas, por acabar con la judicialización interesada, malintencionada, e incluso en algunos casos perversa, de la acción política", manifiesta. "Debe haber tolerancia cero con la corrupción y con las personas que abusen de su posición pública en beneficio propio o de terceros, pero también debe haber un respeto absoluto a la presunción de inocencia", asegura.