Los dirigentes del PP de Baleares se han reunido hoy en Palma con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el transcurso de su primera visita oficial a Baleares como miembro del Gobierno y le han pedido mejoras en la conectividad y en el descuento de residente en el transporte.

El PP de Baleares ha solicitado formalmente al ministro De la Serna que trate con especial interés y esmero a Baleares en asuntos tan "sumamente importantes para los habitantes de estas Islas" como los abordados en la reunión, ha informado el partido en un comunicado.

También han abordado cuestiones como el convenio de carreteras, la cogestión aeroportuaria y la tarifa plana para vuelos interinsulares.

Al finalizar el encuentro, el presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal, se ha mostrado satisfecho por la buena acogida que han tenido sus peticiones: "Creemos que los residentes de Baleares debemos tener un tratamiento especial y estamos seguros de que desde el Gobierno de España sabrán tratar con sensibilidad estos temas y reconocer, como vienen haciendo hasta ahora, el hecho de la insularidad".

El ministro De la Serna ha estado acompañado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, así como por el jefe de gabinete, Ángel Fernández Díaz.

Por parte del PP de Baleares, han asistido a la reunión, además de Vidal; la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom; la portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens; el presidente del PP de Menorca y diputado autonómico, Santi Tadeo; el presidente del PP de Ibiza y diputado nacional, José Vicente Marí Bosó; así como el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira y el diputado autonómico, Biel Company.