Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corrupción

La Justicia no logra vender las casas de Juan Antonio Roca en Balears

El cerebro de la operación Malaya poseía un chalé en Cala d'Or y un piso de lujo en Eivissa

El Edificio Bahía de Eivissa donde está situado el piso de lujo de Juan Antonio Roca. Venta malaya

La Audiencia Provincial de Málaga lleva casi un año intentando vender dos lujosas propiedades que el cerebro del saqueo de Marbella, y uno de los principales condenados en el caso Malaya, Juan Antonio Roca, poseía en Cala d'Or (Mallorca) e Eivissa capital. Los dos inmuebles, que están tasados en unos 3 millones de euros, se exponen desde principios del año pasado en un portal de internet dedicado a la venta de las antiguas propiedades de Roca.

El portal se llama "www.ventadebienesmalaya-roca.com" y está gestionado por una inmobiliaria bajo la supervisión de la sala primera de la Audiencia de Malaga, que es la que tiene la última palabra en la autorización de las ventas.

El dinero obtenido con las enajenaciones de la fortuna de Roca está destinado a cubrir las responsabilidades civiles de éste, tanto en cuanto a multas, indemnizaciones y costas.

Según el propio condenado, sus negocios le permitieron acumular un patrimonio de 210 millones de euros, entre inmuebles urbanos, fincas rústicas, hoteles, caballos de carrera, obras de arte, armas y otros objetos de valor.

El mencionado portal tiene a la venta pisos, mansiones y chalés ubicados en varias zonas de España y que han sido tasados en 25 millones de euros.

Sin embargo, la expectación que causó la creación de la página "web", donde se pueden ver con detalle todos estos signos de riqueza, no ha dado los resultados esperados en cuando a venta de bienes y obtención de fondos para resarcir a la Justicia.

Estilo ibicenco

Quien posea 2,350 millones de euros puede adquirir la casa que Roca tenía en Cala d'Or, el núcleo turístico del municipio de Santanyì. El inmueble está situado en una parcela de 2.200 metros, que empieza en primera línea de mar y cuenta con una vivienda, rehabilitada en 2005. "El chalé está distribuido en dos plantas sobre rasante de arquitectura ibicenca, propia de esta urbanización en la que predominan casas blancas con cubiertas planas. Tiene dos piscinas descubiertas de 30 metros cuadrados", según destaca la inmobiliaria.

La planta baja consta de: "recibidor, dos salones, comedor, sala de juegos, cinco dormitorios, siete baños, cocina, despensa, trastero, cochera y 3 porches". La planta primera alberga "dos dormitorios y dos baños".

La superficie construida es de 482,00 metros cuadrados.

A diferencia de otras propiedades de Roca a la venta, la referencia al chalé de Cala d'Or incluye fotografías del interior de la vivienda. También están colgadas en el portal imágenes de la fachada y trasera de la casa, del garaje, de una de las piscinas y de la calle por la que se accede y que tiene unas excelentes vistas al mar.

El piso de Eivissa está situado en la primera planta del edificio "Bahía de Ibiza" "que es uno de los de mayor prestigio del Paseo Marítimo de Vila". La web pregona que la vivienda posee una "excelente localización cercana a la Playa de Talamanca y a las zonas de restaurantes y clubes emblemáticos de la isla".

"La vivienda consta de tres dormitorios, cocina, lavadero, tres baños, salón-comedor y dos terrazas solárium (una en fachada norte y otra en la sur). El edificio dispone de dos piscinas comunitarias", informa el portal.

La superficie construida es 127,60 metros cuadrados y el precio de salida es de 450.000 euros.

La agencia inmobiliaria advierte que los compradores deberán pagar los oportunos impuestos sobre todas las compraventas.

Compartir el artículo

stats