Montserrat Seijas, cuya expulsión de Podemos ha sido ratificada hoy, ha manifestado que el proceso del expediente sancionador "es un paripé sin pies ni cabeza" y ha concretado que "seis compañeros hicieron las mismas manifestaciones" por las que a ella le han expulsado y "no les han hecho absolutamente nada".

"Dije eso (que votaría en contra de los Presupuestos Generales de la Comunidad) en un momento de apasionamiento, fue una reacción así, pero se ha visto claramente lo que he votado en los presupuestos", ha añadido.

Ha explicado que su expulsión se debe a que ella pidió explicaciones al secretario general de la formación en Baleares, Alberto Jarabo, sobre su anterior productora en IB3.

"Soy una militante que pensó que se podían hablar las cosas con claridad, se sea secretario general o quien sea", ha dicho la todavía diputada de la formación, que después ha añadido: "Si la justicia de Podemos no ha funcionado, tendrá que funcionar la justicia ordinaria".

Sobre esto, ha dicho que "el único que ha incumplido el Código Ético de Podemos es Jarabo". "Firmó los acuerdos para aprobar los Presupuestos sin estar avalados por el Consejo Ciudadano ni por el Grupo Parlamentario", ha reprochado. "Si tan seguro está de su liderazgo lo que tendría que hacer es someter su liderazgo al voto de las bases", ha añadido.

Para Seijas, además, "es de vergüenza" que desde Podemos se haya hecho referencia en todo el proceso de expulsión "a la palabra garantista" cuando, según ha censurado, "se han saltado principios democráticos y derechos como la presunción de inocencia y el derecho a defenderse".

Según ha dicho se siente "avergonzada" por este proceso y por sus argumentos "tan pobres jurídicamente hablando". Además, también se siente "decepcionada" con la gente que tiene "secuestrada al partido en Baleares" y que les "ha regalado los votos de Podemos a Més al PSIB y a Armengol; no mandan las bases de Podemos, mandan el PSIB y Més".

Después de que se materialice su expulsión del Grupo Parlamentario, Seijas ha expresado que no tiene la intención de abandonar la Cámara autonómica y pasará a formar parte del grupo mixto. "Desde ahí trabajaré por Podemos, sin mordazas ni doblarme a las pretensiones de PSIB y MÉS", ha asegurado.