El Institut Mallorquí d'Afers Socials convocará por primera vez en su historia oposiciones para cubrir 38 plazas, de las que ya se han definido los perfiles de las 19 primeras, correspondientes a 2016, que serán para 7 educadores sociales, 6 psicólogos y 6 trabajadores sociales.

Así lo anunció ayer la consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, que presentó la convocatoria de plazas de oferta pública de empleo de la institución insular de los años 2016 y 2017.

Según apuntó Puigserver, "la convocatoria de oposiciones es un hito histórico y nace con el objetivo de dar estabilidad a la plantilla y mejorar el empleo". La consellera aseguró: "Desde el equipo de gobierno de la institución hemos impulsado la convocatoria del mayor número de plazas que nos permite la ley", en relación con la limitación de empleo público fijada por parte del Gobierno.

En este sentido, Puigserver detalló que la plantilla de la IMAS está formada por un total de 1.210 personas, de las cuales sólo el 34% son funcionarios de carrera o personal laboral fijo (413 personas), y un 66% interino o temporal (797).

Las 19 plazas correspondientes a 2016 se han pactado en la mesa sectorial con los seis sindicatos con representación en el IMAS y con vistas a 2017 se prevé convocar unas 19 más, de forma que la oferta pública será, como mínimo, de 38 plazas. En las dos convocatorias de 2016 y 2017 se reservarán 3 plazas, una por cada perfil profesional, para personas con discapacidad superior al 33%, informó la consellera insular.

En cuanto a las plazas de 2017, se están todavía perfilando y se darán a conocer a final de enero de 2017. "Las plazas de 2017 se negociarán con los sindicados con el objetivo de concretar qué perfiles se sacan a oferta pública, siempre en función de las plazas que precisen más estabilidad", señaló.

También indicó Puigserver que el temario de las oposiciones se dará a conocer, previsiblemente, a principios del año que viene y los aspirantes tendrán 2017 para preparar el examen, que se celebrará a mediados de 2018.

La consellera insular destacó que el contenido del examen todavía se está perfilando y se publicará antes de marzo o abril con el objetivo de que los opositores tengan tiempo suficiente para preparar el examen, el cual tendrá un temario general y otro específico.

El procedimiento de las oposiciones tendrá una parte de valoración por concurso de méritos y otra de examen oposición, informó el Consell de Mallorca.