Un nuevo grupo de refugiados sirios llegará a Mallorca en las próximas semanas. Se prevé que sean entre 14 y 23 las personas procedentes de la zona en conflicto las que lleguen a la isla como parte del contingente de 189 refugiados que acogerá España.

Así lo ha confirmado hoy la Conselleria de Servicios Sociales del Govern, que ha explicado que estas personas ocuparán las plazas vacantes que han dejado en el albergue de la Playa de Palma los refugiados que ya han abandonado el centro tras haber pasado su proceso de integración. Actualmente, en el centro cedido por el Govern a la red de asilo del Estado y gestionado por Cruz Roja Balears hay en asilo ya 29 personas de varias nacionalidades.

En el grupo que llegará en los próximas semanas desde Greciahay varios menores, según informa Servicios Sociales. El número exacto no está claro, ya que la previsión ha ido variando en los últimos días, pero la Conselleria asegura que se moverá en esos márgenes, entre 14 y 23 personas..

Hasta la fecha y desde que empezó la crisis humanitaria el archipiélago ha acogido a 35 personas procedente de la zona en conflicto a las que se sumarán este nuevo grupo.