Las gasolineras de Baleares son las más caras de España en cuanto al precio de venta al público de gasóleo y gasolina sin plomo 95, tanto con impuestos como sin ellos, según el último informe realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, referido al mes de octubre pasado, en el que se recogen los precios de los carburantes antes y después de aplicarse los impuestos correspondientes.

Así, el precio medio sin impuestos de la gasolina en Baleares es de 0,556 euros el litro; el precio sin impuestos del gasóleo es de 0,546 euros; el precio con impuestos de la gasolina es de 1,245 euros y el precio medio con impuestos del gasóleo es de 1,119 euros.

Por su parte, las gasolineras de Castilla y León son las más baratas de España de gasolina sin plomo 95 (1,146 euros) y las terceras más baratas en gasóleo A (1,04 euros), pero el coste de este combustible antes de impuestos sitúa a la Comunidad entre las más caras, con 0,522 euros en gasolina y 0,529 en diésel.

En gasolina de 95, el precio medio de las estaciones de servicio de Castilla y León es el más bajo entre las 16 comunidades autónomas incluidas en el informe -se excluye a Canarias-, con 1,146 céntimos, sensiblemente por debajo de la media del estado (1,184 céntimos) y muy lejos de los 1,245 de Baleares, la Comunidad con el precio más elevado.

En octubre de 2016, las estaciones de servicio integradas en la red de distribución de BP marcaron los precios promedio más altos en gasolina 95, seguidas de las de Cepsa y Repsol. En gasóleo A, las estaciones de Repsol y Cepsa registraron precios promedio idénticos, siendo superiores al correspondiente a la red de BP.