La CAEB y la Delegación del Gobierno han hablado hoy sobre la necesidad de lograr una solución a la problemática de las irregularidades en los descuentos al transporte de los grupos de residentes de las islas.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha felicitado hoy la delegada del Gobierno, María Salom, con la que se ha reunido, por la decisión del Gobierno de suspender la aplicación de la resolución de Aviación Civil que iba a modificar la liquidación del descuento de residentes para viajes colectivos a partir del día 1 de enero de 2017.

En un comunicado, la patronal empresarial informa de que Planas ha defendido que la aplicación de estas variaciones, consistentes en fijar un importe máximo subvencionable al descuento de residentes para grupos, no solo perjudica "gravemente" a los intereses de los ciudadanos de las islas que viajen en grupo o con viajes combinados, sino que además provocaría una situación de desventaja para las empresas de Baleares.

Sobre todo, ha añadido, a las pequeñas y medianas empresas frente a las de otras comunidades autónomas debido a los costes derivados de la insularidad.

Tanto Planas como Salom, se han mostrado a favor de encontrar una solución que impida posibles irregularidades y que, a la vez, evite perjudicar a ningún usuario. La reunión de hoy entre ambas es la primera desde el nombramiento de la nueva delegada del Gobierno.

Además, Planas ha trasladado a Salom el apoyo de los empresarios para que Baleares obtenga del Gobierno central una mejor financiación autonómica que incluya un incremento de la inversión pública estatal en las islas hasta equipararse a la media del resto de comunidades.

También ha confiado en que se apruebe un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) que compense la merma de competitividad derivada de los costes de la insularidad.