­La presidenta del Govern, Francina Armengol, declaró ayer que el PSOE "tiene problemas internos evidentes" y ha asegurado no entender "la postura de no convocar un congreso del partido ya donde la militancia se pueda expresar".

En esta línea, ha incidido en que debe decidirse cuanto antes "el tipo de liderazgo y de movimiento político" que se quiera defender en el partido, "para volver a ponerse en el lado izquierdo", comentó en una entrevista en la Cadena Ser.

Ante la pregunta de si debería ser Pedro Sánchez quien liderase ese retorno, Armengol ha explicado que es él quien debe decidir y ha afirmado que ella va a apoyar "un proyecto de partido basado en la militancia y que represente a la izquierda".

Un "drama"

Además, Armengol ha indicado que fue "un drama" que fuera la gestora del PSOE y no sus militantes quién decidiera la abstención en la votación para facilitar la investidura del Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y aseguró que está convencida de que "la militancia hubiera dicho que no".

En este sentido, la presidenta del Govern explicó que "es necesario ser coherente con lo que uno defiende" y manifestó que "nadie que votó al PSOE lo hizo para que Marano Rajoy fuera presidente".

Respecto a su posición contraria a la decisión de la gestora, Armengol afirmó que sigue defendiéndola "con la misma intensidad o incluso con más" y recalcó que lo seguiría haciendo.

"Creo que se tendría que haber dado otro escenario porque había otras alternativas posibles. No me parece lo más adecuado que el Partido Popular siga aplicando sus políticas" en este país, afirmó para concluir la también secretaria general de los socialistas de las islas Balears.