Un total de 194 enfermeros colegiados recibirán becas del Colegio Oficial de Enfermería de Baleares (COIBA) para ayudar en los gastos de matrícula de cursos de postgrado, cursos de experto y máster para ampliar sus conocimientos, por importe total de 50.000 euros.

La demanda de ayudas ha aumentado respecto al año pasado, por lo que la entidad ha celebrado en un comunicado el gran interés de las enfermeras por mejorar y ampliar sus conocimientos,

Entre las materias en las que se formarán las enfermeras de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera destacan la farmacoterapia, nutrición y alimentación infantil, emergencias extrahospitalarias, cuidados de enfermería de urgencias y para el paciente crítico.

El COIBA destina este año la misma cuantía a las becas que el año pasado y cubrirá el 21% de los gastos de cada colegiado que haya presentado la solicitud de acuerdo con las bases publicadas. De los 50.000 euros, 5.000 los aporta la Obra Social La Caixa y el resto sale de las cuotas colegiales aportadas por los enfermeros que ejercen en las islas. El Coiba recordó que la formación continua y la actualización y ampliación de conocimientos mejora la asistencia.