La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que Podemos "debería resolver sus problemas internos de la manera menos dañina para las instituciones", en referencia a la expulsión del partido de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y de la diputada Montse Seijas por incumplir el Código Ético de la formación.

Además, Armengol ha explicado que es "un momento complejo social y políticamente" y que "los ciudadanos se sienten muy lejos de la política", así lo ha asegurado en una entrevista realizada por niños de tercero de ESO en la Cadena Ser.

La presidenta del Govern ha manifestado que está convencida de que a pesar de "las complicaciones" sacarán una legislatura "con buenas políticas porque los objetivos están bien marcados".

En este sentido, Armengol ha indicado que "se ha demostrado la estabilidad del Govern" y que se han aprobado "unos buenos Presupuestos para Baleares".

MACHISMO

Por otra parte, la presidenta ha lamentado que en pleno siglo XXI "dentro de la política todavía hay machismo" y ha explicado que pese a no tener problemas como presidenta, sí que siente que el camino para llegar a ese cargo fue "más difícil por ser mujer".

Asimismo, ha incidido en que todavía a las mujeres se les exige más y ha indicado que son ellas generalmente "las que deben compatibilizar su trabajo con otras tareas de casa o el cuidado de niños o ancianos".

"Mi partido apostó por las cuotas equitativas entre hombres y mujeres, si eso no hubiera sido así yo no estaría aquí", ha sentenciado Armengol.

EDUCACIÓN

Respecto al sistema educativo, Armengol ha asegurado sentirse "esperanzada" por el cambio de dinámica tras años de "soberbia y recortes".

"Pienso que aunque todavía hay carencia y que es necesario que haya un acuerdo entre la sociedad, hemos puesto más recursos para mejorar la situación", ha manifestado la presidenta.

También ha explicado que "no se pueden imponer las leyes" y ha reiterado su rechazo a la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) por estar "en contra de todos".

En esta línea ha destacado que se tiene que conseguir aprobar leyes "que den estabilidad" y que gusten a todos "y para ello hay que escuchar y dialogar".