"Me voy de vacaciones", ha asegurado hoy la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, al concluir la última jornada del debate de presupuestos, durante la cual Podemos ha confirmado su expulsión del partido y le ha pedido que renuncie a su escaño.

"Hoy lo importante son los presupuestos" ha repetido Huertas ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre si dimitirá como segunda autoridad del archipiélago.

La aún presidenta de la cámara autonómica ha eludido hacer declaraciones sobre la crisis creada con su expulsión por el presunto incumplimiento del código ético de Podemos al amenazar con votar contra los presupuestos porque perjudicaban a un compañero de partido.

En las que podrían ser sus últimas palabras desde el sillón presidencial del salón de las cariátides, Huertas ha deseado "muy buenas fiestas" a sus compañeros diputados y "que el año que viene, como mínimo sea igual que este".

"Hasta el año que viene a todos, buenas fiestas. Se levanta la sesión", ha dicho entre aplausos que no estaban dirigidos a ella, sino a la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2017.