El Govern destinará para 2017 un total de 3.821.000 euros a la limpieza y adecuación de torrentes, un aumento de 600.000 euros con respecto a 2016, cuando el presupuesto destinado ha sido de 744.000 euros, a los cuales hay que añadir 2.500.000 euros de obras. Una cifra que contrasta con los 1,5 millones presupuestados del 2015.

Según Armengol cuando llegó el actual Govern, sólo se habían ejecutado actuaciones por valor de 80.000 euros.

Armengol ha puntualizado que "nosotros llegamos a la Administración a partir de las elecciones del 24 de mayo. Veníamos de cuatro años en los que el mantenimiento y la limpieza de torrentes eran muy escasos, muy pobres y, por lo tanto, teníamos una serie de dificultades. Igual que las inversiones en obras hídricas, que son para este Govern una prioridad desde el minuto 1, y que es una prioridad para los presupuestos del 2017". La presidenta ha anunciado que parte del Impuesto del Turismo Sostenible se dedicará a estas cuestiones, "porque hace años que no se invierte lo que toca en materia de mantenimiento y de infraestructuras."

La jefa del ejecutivo balear ha precisado que "es en momentos así cuando se ve que el mantenimiento es fundamental. Por lo tanto, invertamos en mantenimiento, invertamos en planificación. La alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, ha explicado que ellos están trabajando en un plan de saneamiento para separar aguas sucias y aguas limpias. "Eso es fundamental que lo hagan todos los ayuntamientos de las islas".