­La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, está pensando ya en “poder ganar” las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en 2019, según declaró durante la cena de Navidad de los socialistas en la fábrica Can Ramis, en Inca. En este sentido, Armengol explicó que el PSIB está “con ánimos y con ganas de seguir luchando” y trasladó su deseo de que el PSOE a nivel estatal “represente esta opción de izquierda que defiende una España plural”.

La secretaria general pidió además perdón “por todo aquello” en lo que el partido socialista no haya “estado a la altura de las circunstancias”, y afirmó que ahora es un “momento de esperanzas”.

Respecto al periodo gobernado, Armengol destacó que “en un año y cuatro meses se han cambiado muchas cosas” y aseguró que se está transformando “una realidad que era hostil, de crispación y de recorte en la época del PP a un gobierno social y de retorno de derechos a la ciudadanía”. “En este tiempo se ha invertido en sanidad, en servicios sociales, en la lucha contra la precariedad laboral y se ha plantado cara delante del Gobierno de España”, defendió la presidenta.

Por su parte, la diputada del PSIB Silvia Cano opinó que “cuando los socialistas están en el Govern la calidad de vida de los ciudadanos mejora” y manifestó que se sienten “con ilusión, ganas y optimismo”. Además, Silvia Cano deseó que los militantes del Partido Socialista puedan votar “lo más rápido posible” en un congreso la elección de un líder nacional, “para resolver con democracia los problemas”.