La presidenta del Govern, Francina Armengol, se niega a hacer una "valoración negativa" de los resultados del informe educativo PISA, que mantiene a los alumnos de Balears cuartos por la cola en España. La líder del Ejecutivo ha admitido que "se puede mejorar" pero no ha compartido la preocupación de Ciudadanos, que la ha cuestionado por los resultados en el Parlament. Armengol ha pedido "no perder de vista el buen trabajo de los docentes de Baleares" y ha recordado que el informe indica que los estudiantes de las islas "han mejorado".

En Balears la puntuación de los estudiantes se ha incrementado "de forma significativa" en Lectura, al pasar de los 476 puntos del informe de 2012 a 485 puntos en el informe de este año. Sin embargo tanto en competencia lectora, como en matemática y científica, donde el bajo nivel se mantiene estancado, los estudiantes de Balears están por debajo de la media.

El conseller de Educación, Martí March, ha recordado que la educación "no es sólo competencia lectora, matemática y científica" y ha marcado como objetivo del Govern colocar a los alumnos de Baleares en la media nacional de los diferentes indicadores a final de legislatura, antes de 2019.