La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha destacado hoy la importancia para su partido de 2017, cuando se prevén congresos a nivel estatal, autonómico e insular, en los que la militancia "debe ser activa" para que decida a sus dirigentes y también un proyecto político de izquierdas.

Armengol han participado hoy en la cena solidaria de Navidad de los socialistas de Ibiza, a la que también ha acudido el presidente del Consell de Ibiza y secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres.

Para la presidenta del Govern balear, los socialistas deben defender un proyecto político de izquierdas y participativo, "que defienda un modelo de Estado diferente" al actual.

"Demostramos que somos una alternativa de gobierno también a España y al PP, defendiendo un modelo de país más plural, sensible con las identidades y la diferencias que tenemos en los diferentes territorios", ha indicado.

Armengol se ha referido al agravio que padecen las islas por el hecho de la insularidad respecto al resto de España y la necesidad de que el Gobierno lo compense.

La mandataria ha defendido la actuación de su ejecutivo en este año y cuatro meses, en los que, ha apuntado, se ha avanzado en la reconquista de derechos, mientras crece la economía y se intenta redistribuir mejora la riqueza.

Ha precisado la necesidad de invertir en la mejora de las infraestructuras de los servicios públicos, en educación, sanidad y recursos hídricos, que habían quedado al margen en la legislatura anterior.

"Somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer y mucha legislatura", ha señalado.