Editora Balear S.A. ha nombrado a la periodista mallorquina Maria Ferrer Oliver nueva directora de Diario de Mallorca Sustituye a Pedro Pablo Alonso (Oviedo, 1956), que ha culminado una importante trayectoria profesional de más de quince años al frente del periódico después de haber sido también director de Faro de Vigo, director adjunto de La Opinión de A Coruña y subdirector de La Nueva España, pertenecientes igualmente al grupo Prensa Ibérica Media. Alonso ha sido el director que más tiempo ha pilotado Diario de Mallorca desde su fundación en 1953 y Ferrer se convierte en la primera mujer que asume este cargo.

Maria Ferrer (Palma, 1972), licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera periodística como redactora de informativos de Radio Calvià y Última Hora Radio, trabajos que simultaneó con la corresponsalía en Balears de la agencia de noticias Servimedia y colaboraciones en las revistas ONA y GEA. En 1997 se incorporó como redactora a la plantilla de Diario de Mallorca,Diario de Mallorca con el que ya colaboraba desde dos años antes como corresponsal en Calvià; en 2000 fue ascendida a jefa de sección y en 2004 a redactora jefe.

En 2006 fue nombrada jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Balears, puesto que ha ocupado hasta ahora y en el que ha tenido la responsabilidad de organizar la relación entre juzgados y medios de comunicación, y especialmente la cobertura informativa de investigaciones y juicios muy mediáticos, como el del caso Nóos (que sentó en el banquillo a la infanta Cristina de Borbón y a su marido, Iñaki Urdangarin), para el que se acreditaron 600 periodistas de todo el mundo. La eficacia con que desarrolló su función en el Tribunal Superior de Justicia le proporcionó una gran reputación profesional y varios reconocimientos públicos: en 2010, el premio del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears; en 2012, el premio 'Puñetas Periféricas' de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos de España, por su "magnífico ejemplo de transparencia y colaboración institucional con los medios de comunicación, facilitando la labor de los mismos", y en 2014 el premio Onda Cero Mallorca de Comunicación "por su extraordinaria labor de apoyo a los medios de comunicación". Está casada y es madre de dos hijos.

El nombramiento de Maria Ferrer como directora de Diario de Mallorca refuerza el compromiso del grupo Prensa Ibérica Media con la sociedad mallorquina y pretende dar un nuevo impulso a la integración de las distintas plataformas informativas del periódico para afrontar los retos de la transformación digital y responder a las exigencias de los lectores de hoy, siempre desde una permanente apuesta por el rigor y el periodismo de calidad. La toma de posesión de la nueva directora se producirá el próximo jueves; hasta entonces el subdirector Joan Riera ejercerá la dirección en funciones del diario.

Prensa Ibérica Media, que edita Diario de Mallorca a través de su filial Editora Balear SA, es el segundo grupo multimedia más importante de España, con 15 diarios, dos semanarios y varios canales de televisión y emisoras de radio en nueve comunidades autónomas.