La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha reclamado hoy que la transparencia sea "igual para todo el mundo" y ha rechazado "las dobles varas de medir", así como que todas las comisiones parlamentarias de investigación sean públicas.

Huertas ha respondido hoy a una acusación del diputado de Més per Mallorca David Abril, que ha criticado que Huertas ha votado otra vez junto al PP en la Mesa del Parlament, en contra de que parte de lo que se solicite en la comisión de investigación de las autopistas de Ibiza continúe siendo público, según los econacionalistas.

Abril ha calificado "muy grave" que Huertas vuelva a votar con el PP, porque con ello se dificulta la tarea de la citada comisión de investigación.

Huertas fue expedientada por Podemos por votar junto al PP en contra de los presupuestos autonómicos del Govern para el próximo, lo que le podría costar la presidencia del Parlament si finalmente la formación morada decide su expulsión como militante.

La presidenta del Parlament ha aclarado que ella ha votado a favor de que se elabore un informe jurídico para saber cómo se deben tratar los datos personales de un compareciente en una comisión de investigación pública en base a la ley de protección de datos.