Baleares ha registrado un total de 148 nuevos casos de infección por el VIH hasta junio de 2016, según los datos de Cruz Roja, que, en la comunidad, podrá en marcha la campaña de prevención '¡No te relajes, un descuido puede romper tu armononía'.

En total, en 2015, un total de 36,7 millones de personas vivían con el VIH en el mundo. En ese periodo, 2,1 millones de personas se infectaron con el VIH (150.000 de ellas niños y niñas) y 1,1 millones murieron por enfermedades relacionadas con el sida.

A lo largo de los más de 30 años de historia de la epidemia de sida se han conseguido grandes logros, entre los que cabe destacar el desarrollo del tratamiento antirretroviral de gran eficacia que ha supuesto una importante disminución de la mortalidad y una mejora de la esperanza y de la calidad de vida de las personas afectadas.

Por estos motivos, Cruz Roja y Cruz Roja Juventud en Baleares ponen en marcha la campaña de sensibilización "¡No te relajes, un descuido puede romper tu armonía!" con el objetivo de minimizar el impacto del VIH y/o sida entre la población a través de la promoción de conductas y actitudes saludables mediante acciones de información y sensibilización entre la población.

En este sentido, este jueves 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida, la institución organiza varias actividades y talleres en la Plaza de España de Palma.