La negociación de las enmiendas de Podemos con el Govern no empieza con buen pie. La de mayor calado presentada por los podemistas, que deja en suspenso los 28 millones previstos para infraestructuras educativasdeja en suspenso los 28 millones previstos para infraestructuras educativa por "falta de planificación" no parece que se vaya a retirar por el momento. Los socios del Govern anunciaron que mantendrían esta enmienda mientras Educación no les presentara un nuevo plan de infraestructuras más detallado y hoy el conseller del área, Martí March, ha dado un portazo: "Ya tenemos un plan de infraestructuras".

El conseller de Educación, que hoy se reunirá con Podemos para negociar esta enmienda, ha evitado entrar a valorarla. No obstante, March ha defendido "tener claro cual es nuestro plan de infraestructuras" y, al ser preguntado si cabe la posibilidad de aceptar la petición de Podemos y presentar un nuevo proyecto, el conseller se ha mostrado tajante: "Ya tenemos un plan de infraestructuras".

Sin embargo, desde Podemos, su portavoz, Laura Camargo, ha dicho acto y seguido que "no hay manera para que el plan que nos han presentado pueda pasar como plan de infraestructuras". "Hace falta un plan de infraestructuras serio", ha insistido Camargo en su petición de un proyecto más detallado para poder retirar la enmienda presentada.