29 de noviembre de 2016
29.11.2016

C´s pide una partida para la gratuidad de los libros de texto

La formación naranja presenta una enmienda para destinar una cuantía inicial de 900.000 euros a esta medida

29.11.2016 | 01:13
Ciudadanos anunció ayer la presentación de "un centenar" de enmiendas a los presupuestos del año que viene, cifra muy superior a las 25 de 2016 y entre las que destacó una con el objetivo de que los libros de texto escolares sean gratuitos para las familias de Balears.

La propuesta de Ciudadanos, que explicó la diputada de la formación Olga Ballester, consiste en que sea la administración la que adquiera los libros y lo ceda a las familias a cambio de una fianza, que les sería devuelta al final del curso si se les devolvieran todos los libros en buen estado.

Este sistema, recordó el portavoz de la formación, Xavier Pericay, ya funciona en Galicia o Andalucía, aunque recordó que, por ahora, el Pacte ha rechazado tres veces aplicarlo en Balears.

Según Ciudadanos, para poder desarrollar esta iniciativa serían necesarios alrededor de unos 7 millones de euros. La enmienda, sin embargo, propone dedicar sólo 900.000 euros, como "partida inicial", que deberían salir de la partida económica que el Govern destina al Institut Ramon Llull.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine