Ciudadanos anunció ayer la presentación de "un centenar" de enmiendas a los presupuestos del año que viene, cifra muy superior a las 25 de 2016 y entre las que destacó una con el objetivo de que los libros de texto escolares sean gratuitos para las familias de Balears.

La propuesta de Ciudadanos, que explicó la diputada de la formación Olga Ballester, consiste en que sea la administración la que adquiera los libros y lo ceda a las familias a cambio de una fianza, que les sería devuelta al final del curso si se les devolvieran todos los libros en buen estado.

Este sistema, recordó el portavoz de la formación, Xavier Pericay, ya funciona en Galicia o Andalucía, aunque recordó que, por ahora, el Pacte ha rechazado tres veces aplicarlo en Balears.

Según Ciudadanos, para poder desarrollar esta iniciativa serían necesarios alrededor de unos 7 millones de euros. La enmienda, sin embargo, propone dedicar sólo 900.000 euros, como "partida inicial", que deberían salir de la partida económica que el Govern destina al Institut Ramon Llull.