El servicio de receta electrónica en las farmacias de Balears será cortado la noche de hoy lunes durante dos horas para realizar tareas de mejora del servicio informático, según informó ayer el Colegio de Farmacéuticos de las Islas Balears. El corte se realizará a las 21:30 horas, por lo que la previsión es que se restablezca a partir de las 23:30 horas.

Esta actualización permitirá que próximamente los pensionistas que lleguen al límite de su aportación mensual no deban abonar más para sus medicamentos, detallaron en una nota de prensa los farmacéuticos. Finalmente, lamentó las molestias que estas tareas de mejora puedan suponer para los usuarios.

Por otra parte, Palma acogerá a partir de hoy lunes un encuentro de representantes de organizaciones farmacéuticas de Francia, Italia, Portugal y España, en el que se intercambiarán las experiencias y se abordarán los retos comunes que afronta el sector en estos países.

Durante el encuentro se darán a conocer aspectos como las alternativas que se implantan en los citados países para la dispensación de los medicamentos innovadores, así como el desarrollo de servicios farmacéuticos profesionales para responder a las nuevas necesidades sanitarias de los ciudadanos.

Además, se tratará sobre la progresiva incorporación de las nuevas tecnologías en las farmacias, detalla el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Para su presidente, Jesús Aguilar, esta jornada representa una oportunidad para el "intercambio de experiencias entre representantes de farmacias europeas que están trabajando en el desarrollo de proyectos para ofrecer la mejor asistencia al ciudadano".