La jornada de puertas abiertas en el Colegio de Abogados de Balears se viene organizando de manera interrumpida desde hace 13 años en Palma y 10 en el resto de sedes de la entidad en Mallorca, Eivissa y Menorca.

Según datos facilitados por la corporación, en los últimos siete años (incluido el presente) se han atendido 2.405 dudas legales de ciudadanos. El número total de ciudadanos que decidieron buscar ayuda legal en letrados expertos el día de consultas gratuitas asciende a 1.931.

El pasado viernes este diario pudo hablar con algunas personas que se habían acercado a la sede de la Rambla en Palma para recabar consejo legal y todas coincidieron en alabar la iniciativa colegial.

Una señora evacuó una consulta sobre las elevadas retenciones que Hacienda le practica en su pensión y, aunque le dijeron que legalmente no se podía hacer nada, salió del Colegio de Abogados encantada con el trato recibido y por la oportunidad de aclarar sus dudas sin coste alguno. Precisamente uno de los objetivos de la iniciativa es acercar a la sociedad la figura del abogado como asesor legal.