El Consell de Govern ha aprobado la personación como acusación popular en el proceso judicial por el asesinato el pasado día 16 en Palma de Celia Navarro a manos, presuntamente, de su compañero sentimental.

La personación del ejecutivo autonómico, que coincide hoy con el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, es la actuación habitual del Govern en todos los casos de violencia de género, que este año se ha cobrado seis vidas en las islas.

La portavoz del gabinete autonómico, Pilar Costa, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que es necesaria "la reacción colectiva de toda la sociedad" para tratar de acabar con la "lacra" que representan las agresiones machistas.

Ha recordado que la administración autonómica presentó ayer mismo una campaña con el lema "ReAccionem" a la que se han adherido ya 1.577 ciudadanos y 84 entidades.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Medidas Contra la Violencia Machista aprobado por el Govern el pasado día 11, dotado con 13,6 millones de euros hasta 2020.