La diputada suspendida de militancia por Podemos Montse Seijas ha solicitado que el partido le conceda 8 días hábiles más de plazo para poder presentar sus alegaciones. Seijas ha presentado un escrito dirigido al presidente de la Comisión de Garantías democráticas de Podemos-Balears. Este órgano es el que deberá decidir en primera instancia si expulsa definitivamente a Seijas o por contra le levanta la medida cautelar.

En su petición, Montse Seijas recuerda que la apertura del expediente disciplinario le fue comunicada por escrito el pasado día 9, llevando aparejada la suspensión cautelar de sus derechos como inscritos en Podemos así como cualquier representación o portavocía orgánica mientras no haya una resolución firme.

El acuerdo notificado informaba de que Seijas disponía de quince días para recurrir, sin especificaba si se trataba de hábiles o naturales. Una semana después, la propia comisión de garantías especificó a la parlamentaria suspendida de que para el periodo de presentación de las alegaciones deben computarse solamente los días hábiles a partir del siguiente de la notificación. En consecuencia, el plazo termina el próximo día 30. No obstante, Seijas pide ahora que se amplíe hasta el 14 de diciembre, "al objeto de preparar, con las máximas garantías de defensa", los argumentos para ser rehabilitada dentro de Podemos.