La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears denuncia el carácter "excesivamente confiscatorio" de la nueva Ley de Vivienda del Govern. La normativa, en fase de elaboración, obligará a los grandes propietarios con pisos vacíos a cederlos al Ibavi para que este organismo los dedique al alquiler social.

Los promotores, según ha explicado su presidente, Luis Martín, critican que la ley, por las obligaciones que marca a los propietarios de más de diez pisos, podría ser anticonstiticional o contravenir las directivas europeas en materia de vivienda. "Por este motivo ya hemos realizado una consulta a nuestros servicios jurídico", indica el responsable de la entidad, que anuncia, además, que presentarán alegaciones a un texto legal "que busca más el palo que el incentivo, al dedicar gran parte de su articulado al régimen sancionador".

Por otra parte, Podemos critica que la nueva normativa no salvaguarda con contundencia el derecho ciudadano a la vivienda, opina que el texto es mejorable y que no recoge las propuestas y demandas de la sociedad civil.