24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Educación

El curso pasado logró el título de ESO un 5% más de alumnado que en 2011

El conseller asegura que el sistema educativo balear mejora de forma "lenta pero segura"

24.11.2016 | 13:58

El curso pasado logró el título de ESO un 5% más alumnado que el curso 2010-2011. La tasa de graduación el curso 2015-2016 fue del 85,3%, según han destacado el conseller de Educación y Universidad, Martí March, el director general Planificación y Centros, Antoni Morante, y el director del Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativa (IAQSE), Pere Moyà, en la presentación de los resultados académicos de Primaria, ESO y Bachillerato del ejercicio académico anterior.

Comparando los resultados de los últimos seis cursos, el IAQSE ha constatado una mejora en el número de estudiantes que se gradúa y en el porcentaje de asignaturas aprobadas. Asimismo, han disminuido las tasas de repetición, aunque siguen siendo preocupantes en determinados cursos, como en 2º de Primaria (el porcentaje no es muy elevado, pero ya es notable teniendo en cuenta la corta edad de los estudiantes) o, especialmente, en 2º de ESO, cuando el número de repetidores se dispara.

Con todo, el conseller aseguró que el sistema educativo balear avanza de forma "lenta y progresiva pero segura" hacia la mejora, aunque los indicadores no den para incurrir en "triunfalismos", admitió. Especialmente, se destacaron los problemas con la asignatura de Matemáticas y con la de Inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.