La nueva delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, que ha sido nombrada este viernes ha explicado, en sus primeras declaraciones tras llegar a cargo que asume el mismo para "trabajar por España y por Baleares" y a aplicar en su puesto "el sentido común".

En declaraciones a los medios de comunicación, Salom ha dicho que fue informada ayer por la noche por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y que el nombramiento será publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según ha dicho, afronta el reto como "una nueva etapa" en la que habrá que "trabajar mucho" y considera que supone "una vuelta a la normalidad, tras mucho tiempo de haber habido un Gobierno en funciones y sin que Baleares tuviera un delegado del Gobierno".

Así, ha expresado que va a trabajar para "hacer unas Islas muy seguras" y que esto lo hará gracias a que España cuenta "con unos cuerpos y fuerzas de seguridad extraordinarios".

Sobre las declaraciones del secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, quien ha dicho que "probablemente sea la peor persona para el cargo", Salom ha señalado que "entra dentro de la normalidad que a los señores de Podemos no les guste".

Respecto a las acusaciones de Jarabo de falta de respeto a las víctimas del terrorismo, Salom ha señalado que esto "es falso" y que estaban "fuera de lugar".