El ministro de Justicia, Rafael Catalá, evitó ayer valorar las palabras del fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, que considera que se ha vulnerado la presunción de inocencia de la infanta Cristina, pero sí opinó que "sin duda cuando un asunto judicial tiene tanto impacto mediático se crean prejuicios que a veces son negativos".

En una entrevista en Antena 3 Catalá subrayó que todo el proceso penal se basa en la presunción de inocencia y lamentó que haya casos en los que parece haber una presunción de culpabilidad que hay que desmontar.

No obstante, el ministro tuvo buen cuidado de no pronunciarse sobre las palabras de Horrach, que también dijo el pasado miércoles que sería una sorpresa que Cristina de Borbón sea condenada, y se limitó a decir que confía en que los tribunales resuelven basándose en el Derecho y en la información obtenida en el proceso.

Catalá añadió que "es un tema muy bonito" para el debate académico cuál es la responsabilidad de una persona que no comete un delito pero puede obtener de él un beneficio económico.