El PSM ha celebrado esta noche sus cuarenta años de historia con un acto de aniversario ante unas 700 personas al restaurante Binicomprat de Algaida. El acto ha servido para homenajear a los militantes y los simpatizantes que durante estos últimos cuarenta años han hecho avanzar el proyecto puesto en marcha el 18 de febrero de 1976.

En palabras de la secretaria general del partido, Bel Busquets, "ha habido hombres y mujeres que han convertido su compromiso de defender esta tierra y su gente en una práctica diaria, cotidiana, persistente, invencible", ha destacado. Busquets, que también ha asegurado: "Tenemos que ser capaces de valorar los avances incontestables de estas cuatro décadas y los éxitos rotundos que los avalan ".

La secretaria general ha añadido que "este viaje no hubiera sido posible sin la ilusión y el compromiso de los militantes, simpatizantes, alcaldes, concejales, diputados, consellers, candidatos y voluntarios del partido, los súper héroes -muchas veces anónimos- de esta historia. Dicen que no hay nadie imprescindible. No lo creáis: todos lo somos", ha subrayado.

Coloma Garau, la militante activa más antigua, procedente de la agrupación de Montuïri ha hablado en nombre de los militantes fundadores, que han sido homenajeados