La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha dicho que "le ha cogido por sorpresa" la renuncia de la diputada del PP Maria Salom como diputada autonómica, quien será nombrada delegada del Gobierno en Baleares.

"No tenía ni idea", ha aseverado Huertas en los pasillos del Parlament ante las preguntas de los periodistas sobre la renuncia de la parlamentaria popular.

Con todo, la presidenta de la Cámara balear ha indicado que se pondrá en contacto con la Letrada Mayor del Parlament para que el explique todo el procedimiento previsto ante la renuncia del escaño y los pasos a seguir para proceder al nombramiento del nuevo diputado.

Cabe señalar, María Salom ha presentado este viernes un escrito de renuncia como parlamentaria, según consta en el registro de la Cámara balear. La 'popular' será nombrada delegada del Gobierno en Baleares.

María Salom ha renunciado al escaño en el Parlament balear para poder asumir su nueva responsabilidad, que será aprobada por el Consejo de Ministros que se celebra esta mañana.