El diputado del PSOE por Baleares Pere Joan Pons, que votó contra la investidura de Mariano Rajoy desoyendo la orden de su grupo, ha cuestionado hoy la "legitimidad" de su relevo como portavoz en la Comisión Mixta para la UE del Congreso.

"Esto demuestra que seguimos con batallas internas que adoptan órganos sobre los cuales no está claro que les correspondan estas decisiones", ha manifestado Pons después de que esta mañana haya sido sustituido por Eduardo Madina en la portavocía en la citada comisión.

El diputado balear, que ha sido apartado del cargo junto a José Zaragoza, reemplazado como presidente de la Comisión para la UE también por romper la disciplina de voto, ha lamentado que el partido caiga en "batallas estériles en las cuales son cuestionables las formas y la legitimidad de las decisiones que se toman".

Pese a sus críticas, ha confiado en que las represalias a los díscolos que votaron contra la investidura de Rajoy no vayan más allá y ha abogado por pasar página.

"Es el momento de coser, y lo que tiene que hacer la gestora es ponerse inmediatamente a activar la maquinaria que nos tiene que conducir a un congreso para elegir nuevos liderazgos y nuevos proyectos", ha añadido el diputado socialista por Baleares.