El expediente de Podemos a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y a la diputada Montse Seijas, vuelve a protagonizar el pleno del Parlament. El PP ha vinculado el proceso abierto contra las dos parlamentarias podemistas a que "estorban a Armengol y Jarabo". El diputado popular Antonio Gómez ha señalado la investigación interna contra el secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, por la relación de su antigua productora con IB3 y que Seijas apoyara la comparecencia de la presidenta balear, Francina Armengol, para dar cuenta de su patrimonioFrancina Armengol, como origen de la sanción a las diputadas: "Se trata de un ajuste de cuentas", ha señalado el diputado.

"Preocupa que el partido que debe dar estabilidad al Govern no sea estable", ha planteado Gómez en su intervención. La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha asegurado que "la estabilidad está garantizada". "Confiamos en que esta situación se resuelva lo antes posible", se ha expresado Costa en relación a la crisis institucional desencadenada por el expediente a la Presidenta del Parlament.

El PP también se ha interesado por la financiación del laboratorio del alto cargo de Podemos, Daniel Bachiller, también expedientado por su partido y ha denunciado que se "ha consentido un gasto alegal por un convenio prorrogado de forma anómala" por "razones oscuras". La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha defendido que una vez extinguido el convenido tocaba "una tarea de liquidación" que es justificaría la financiación del laboratorio de Bachiller durante este año.