15 de noviembre de 2016
15.11.2016

El 43% de la población adulta del archipiélago padece sobrepeso u obesidad

El porcentaje de los isleños con exceso de kilos es menor que la media del país en la que el 61% de las personas lo sufre

15.11.2016 | 00:56
El 43% de la población adulta de Balears entre los 25 y los 64 años, sufre sobrepeso u obesidad, según se desprende del Estudio sobre Hábitos Alimentarios y Estado Nutricional de la Población Española, promovido por la Fundación Eroski, en colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y SPRIM. Sin embargo, estos porcentajes están muy por debajo de la media española en la que el 61% de la población adulta sufre sobrepeso u obesidad, el 70% de los varones y el 53% de las mujeres. Ambas tasas aumentan significativamente con la edad en ambos sexos,

El Estudio sobre Hábitos Alimentarios y Estado Nutricional de la Población Española (ENPE) revela que la prevalencia de sobrepeso estimada en la población adulta española (25-64 años) es del 39% y el de obesidad del 22% y aumenta con la edad.

Respecto al sobrepeso, lo sufre el 11% de la población adulta de Balears, frente al 22% de media en el conjunto del Estado. Asimismo, se aprecia una mayor prevalencia de la obesidad en zonas como Asturias, Galicia y Andalucía, al tiempo que es menor en País Vasco, Cataluña y Balears. El estudio se ha realizado sobre una muestra representativa de 6.800 personas con edades comprendidas entre los 3 y los 90 años, a partir de mediciones y entrevistas individuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine