El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Andreu Alcover, ha querido hoy ser "respetuoso" con el proceso que está viviendo Podemos tras el expediente abierto a la presidenta de la cámara, Xelo Huertas, si bien ha considerado que esta crisis debe resolverse "con cierta rapidez, esta semana o la próxima".

"Cualquier resolución debe venir con cierta rapidez", aunque sea "hacia adelante o hacia atrás", ha declarado Alcover en rueda de prensa.

El portavoz socialista ha insistido en que hay que "ser respetuosos con los procedimientos y tiempos de los partidos"; por tanto, hay que esperar al actual periodo de alegaciones y la resolución final que adopte Podemos. "Esperemos a que pase y a ver qué pasa", ha añadido.

Alcover ha repasado la situación de crisis internacional -elecciones americanas, salida de Gran Bretaña de la UE- y nacional tras casi un año de gobierno en funciones y un ejecutivo del PP que no sabe si podrá aprobar los presupuestos el próximo ejercicio, además de la crisis de Podemos en Baleares.

"Hay inestabilidad por todos lados, salvo en el Govern, que mantiene la calma y la estabilidad", ha destacado Alcover, que ha recordado que el ejecutivo presidido por la socialista Francina Armengol ha aprobado el proyecto de los presupuestos autonómicos de 2017, a los que serán "difícil oponerse" por el importante gasto social que prevén para atender las necesidades de la población más desprotegida.