En su discurso por la apuesta de un "turismo sostenible" en Balears, el vicepresidente y conseller de Turismo del Govern balear, Biel Barceló, ha asegurado hoy que "hasta los touroperadores" se están interesando por "medidas de sostenibilidad" en el archipiélago. Barceló, que la semana pasada acudió a la feria turística de Londres, la World Travel Market, ha hecho estas declaraciones en la presentación del tercer Anuario del Turismo de la Fundación Gadeso.

"Cuando nos reunimos con touroperados nos piden medidas de sostenibilidad", confesó el responsable de Turismo de Balears. "Naturalmente nos lo piden porque a sus clientes, a algunos, les interesa. Les preocupa cómo afrontamos tener recursos limitados como el agua o el territorio", detalló Barceló, para señalar que también "los empresarios del sector turístico acabarán descubriendo los beneficios del turismo sostenible" y defender las políticas de su área, como, por ejemplo, el impuesto turístico.

El tercer Anuario del Turismo, presentado esta tarde e impulsado por la Fundación Gadeso junto a la UIB, al Govern y a Caixa Colonya, destaca este año la estacionalidad laboral como uno de los principales problemas aparejados al turismo y pide, entre sus conclusiones, "una decidida intervención política".