El 43% de la población adulta de Baleares entre los 25 y los 64 años, sufre sobrepeso u obesidad, según se desprende del Estudio sobre Hábitos Alimentarios y Estado Nutricional de la Población Española, promovido por la Fundación Eroski, en colaboración con la SENC y SPRIM.

El Estudio sobre Hábitos Alimentarios y Estado Nutricional de la Población Española (ENPE) revela que la prevalencia de sobrepeso estimada en la población adulta española (25-64 años) es del 39% y el de obesidad del 22% y aumenta con la edad.

Respecto al sobrepeso, lo sufre el 11% de la población adulta de Baleares, frente al 22% de media en el conjunto del Estado. Asimismo, se aprecia una mayor prevalencia de la obesidad en zonas como Asturias, Galicia y Andalucía, al tiempo que es menor en País Vasco, Cataluña y Baleares.

El estudio se ha realizado sobre una muestra representativa de 6.800 personas con edades comprendidas entre los 3 y los 90 años, a partir de un trabajo de campo basado en mediciones y entrevistas individuales.