Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En contra

Montse Seijas: "Los de Madrid han de expulsar de Podemos a Jarabo, no a mí"

Montse Seijas (Coruña, 1968) llegó a Menorca hace cinco años. Graduada en Derecho, entra en un círculo de Podemos en 2014, es votada...

Montse Seijas, diputada de Podemos suspendida de militancia por la dirección estatal.

-Para que se haga cargo del tipo de entrevista: “¿Acusa a Alberto Jarabo de corrupto?”

-Hay indicios de que ha incumplido el código ético. Con el criterio que ellos nos aplican, suspendería de militancia a Jarabo. Cautelarmente, no haré con él lo que ha hecho conmigo.

-¿Usted es de Podemos?

-Sí, yo soy de Podemos. Y seguiré diciendo que soy de Podemos aunque me echen. Los de Madrid han de expulsar del partido a Alberto Jarabo, no a Montse Seijas.

-¿Encargaba informes contra un compañero?

-Nos llega un informe de IB3, donde iba solo Alberto. Le digo a un compañero que “tú tienes forma de mirarlo”. Se lo pregunté a Jarabo y me dijo claramente que había enviado currículos a IB3. Me acusó de difamarlo y fue la ruptura.

-¿La expulsan por ordenar los informes?

-Me expulsan por pedir información sobre las actividades de Jarabo, lo cual es mi deber por la mentalidad que nos inculcaron en Podemos. Él es un vengativo.

-El informe apunta irregularidades, no es definitivo.

-Creo que puede haber algo y, en una reunión del grupo, Jarabo dio explicaciones vagas. Le dije que todo el mundo sospechaba de sus chanchullos en IB3 y que si nos lo dijeran de PP o PSOE, ¿qué haríamos? Si la información fluyera en Podemos, esto no pasaría. Ahora me quito la mordaza.

-¿Podemos les avisó de que actuarían contra ustedes?

-Para nada. El lunes a la una y media voy al despacho del grupo y me dicen si sé lo de Echenique. Pensé que me tomaban el pelo y me eché a reír. Quedé flipada, me llamaba la familia por verme en un caso de corrupción. Casi me da un vahído. La notificación oficial llega el miércoles a las seis.

-El puesto de Daniel Bachiller no es asunto de Estado.

-Bachiller comenta que no se renueva el convenio, Xelo dice que es una razón para no votar los Presupuestos y yo, en un calentón, dije que lo mismo.

-¿Iban a votar contra los Presupuestos?

-No por el mero hecho de Bachiller, pero el PSOE nos estaba vacilando con otros asuntos.

-Este Bachiller ejerce una fascinación anómala.

-Él es un milímetro del metro, los otro 999 de mi negativa a votar los Presupuestos son los acuerdos de Jarabo con el PSOE. A Bachiller le hacen la cama porque les estorba.

-¿Quiere decir que Xelo Huertas, Bachiller y usted pagan su oposición a la facultad de Medicina?

-Sí, una parte de mi intento de expulsión es por oponerme a Medicina. El lobby médico tolera que una enfermera sea consellera porque los tienen callados con la facultad, los sobresueldos de la carrera y la expulsión de Bachiller.

-¿No le da vergüenza votar con el PP?

-Claro que sí. Fue un error enorme, gordísimo. Se me revolvió algo en el cuerpo. Yo con el PP no volveré a votar, seguiré votando como Podemos. (Rompe a llorar).

-¿Ha necesitado ayuda?

-Sí, pedí ayuda psicológica. Soy una persona normal, y estas cosas no son normales.

-¿Habrá más abandonos en Podemos?

-Hay más decepciones, lo sé, otra cosa es que tengan los redaños o la inconsciencia de enfrentarse a Jarabo.

-Pinta usted a Jarabo como un monstruo.

-Jarabo es capaz de cualquier cosa, por mantener el estatus de ser el centro de atención y estar delante de los focos. Si le puedes ensombrecer, te la cargas.

-¿Qué le ha dicho Laura Camargo?

-Te lo digo literal porque no quiero pasarme ni un pelo: “Buenos días, Montse, aunque sé que no lo son. Me gustaría poder escucharte, tanto a ti como a Xelo”. Espero que me llame, no suele contestar al teléfono.

-Usted quería ser presidenta del Parlament.

-Qué voy a querer. Si Xelo no era presidenta, no quería estar en la mesa, y yo hubiera ocupado la plaza de Podemos.

-¿Siente celos del protagonismo de Huertas?

-Joder, ojalá se lo llevara todo y yo fuera invisible. No quiero protagonismo, quiero que el proyecto siga adelante. Xelo me aconsejó cuando los otros me decían que estaba pirada, pero ella es ella y yo soy yo.

-Su compañero Aitor Morrás acaba de decir que han de entregar el acta si son expulsadas.

-Gracias, pero el acta es del diputado, no del partido.

-No hacen ustedes mucho bien a Podemos.

-No lo sé, tal vez no soy objetiva. Me han quitado mi honestidad y mi palabra, qué credibilidad voy a tener cuando he salido en una televisión estatal con un letrero de “Corrupción”. Me pongo en la balanza y digo, ¿tengo que tragarlo todo? (Rompe a llorar). A qué Podemos perjudico diciendo la verdad. Pienso defenderme. Si mienten, no me cortaré.

-Si me lo permite, ni usted ni Huertas ganarán un concurso de popularidad.

-Seguro que no lo gano, porque decir las cosas molesta. Aquí todo el mundo hablaba y hablaba, pero se callaban cuando entraba la persona que criticaban. Nunca lo había visto, son del poc a poc y de no buscarse problemas.

Compartir el artículo

stats